También se incluye la la restitución de los días de libre disposición y vacaciones anulados
Tras el primer pago del 25% recibido en enero, los funcionarios recuperarán en octubre otro 26 % de la paga extra suspendida en el 2012. El 50% restante de la paga extra se devolverá en el 2016 en dos partes, aunque aún no está establecido un calendario sobre el pago
En el Real Decreto también se incluye la restitución de los días de libre disposición y vacaciones anulados, de manera que los funcionarios recuperan el último «moscoso» de los que faltaban por devolver y que podrán disfrutar hasta el próximo 31 de enero.
De esta forma, los funcionarios públicos tendrán seis días al año por asuntos particulares, y las administraciones podrán establecer hasta dos días adicionales de permiso por asuntos particulares al cumplir el sexto trienio, incrementándose, como máximo, en un día adicional por cada trienio cumplido a partir del octavo.
Asimismo, cada administración pública podrá establecer hasta un máximo de cuatro días adicionales de vacaciones en función del tiempo de servicios prestados por los funcionarios públicos.