El seguro representa un elemento esencial en nuestra sociedad, cumpliendo un papel garante frente a las eventualidades a las que estamos expuestos. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones cuando tocamos a la puerta de una aseguradora para solicitar la indemnización que nos corresponde, la respuesta suele ser evasiva, rehusando injustificadamente siniestros bajo excusas de lo más variopintas.
Cuando esto ocurre, ya se trate de mi propio seguro (por ejemplo, siniestro en mi casa o empresa) como el seguro de la persona que me ha causado un daño (responsabilidad civil), es necesario contar con un abogado especialista en seguros y responsabilidad civil que guíe nuestros pasos y defienda nuestros derechos.
Son muchas las situaciones en las que la resolución del siniestro nos va a sobrepasar, por lo que no es arriesgado afirmar que en la gran mayoría de casos va a ser necesario ser asistido por un abogado especialista en responsabilidad civil y seguros.
Como asegurado es muy frecuente que se me apliquen cláusulas abusivas que vacían de contenido los derechos del asegurado, exclusiones que no se encuentran firmadas ni destacadas en negrita (y por lo tanto no son aplicables) o se ofrece una indemnización muy por debajo de los precios de mercado aplicables.
Como perjudicado, parece existir una alergia generalizada de las aseguradoras a llegar a acuerdos en materia de responsabilidad civil, esperando y alargando la resolución hasta que se dicta sentencia. Las situaciones pueden venir derivadas desde un accidente de tráfico, un accidente laboral, una negligencia profesional,…
Aún así, siempre trataremos de buscar vías de solución amistosa en nuestra reclamación, utilizando todos los mecanismos de resolución extrajudicial de conflictos (reclamaciones ante la Dirección General de Seguros y fondos de Pensiones), negociación de oferta motivada,…
Cuando las vías de reclamación amistosa fallan, ARTE JURÍDICO ABOGADOS te asiste y defiende en tu reclamación judicial.
Ten en cuenta que la ley sanciona la inacción de la aseguradora condenándola a abonar los intereses de demora que pueden alcanzar un 20% anual.
La reclamación de daños materiales es una las materias más frecuentes en la reclamación como perjudicado.
Aunque las aseguradoras cuentan con convenios para agilizar las reclamaciones de este tipo de daños, se abusa de la declaración de «siniestro total» con gran frecuencia, minusvalorándo el valor real del vehículo.
Arte Jurídico te asesora y defiende en tu reclamación de daños materiales.
Ya sea un accidente de tráfico, como un accidente laboral u otro tipo, gestionamos tu reclamación ante la aseguradora para buscar una solución justa y equilibrada.
Tanto en riesgos extraordinarios (terremoto, inundación, vientos huracanados,..) como en supuestos de vehículos no asegurados o desconocidos.
No permitas que te apliquen exclusiones que no han sido aceptadas ni destacadas en negrita. Defiéndete de tu propio seguro
Te ayudamos en las reclamaciones derivadas de seguros de vida, salud y accidentes (problemas con el cuestionario de salud, patologías no declaradas, minusvaloración del siniestro, seguros de convenio,...)
Gestionamos tus reclamaciones en todo tipo de siniestros (transporte, responsabilidad civil, daños, robo, incendio, unión y mezcla, Perdida de beneficios...)
Cuando reclamamos a nuestro seguro y la discrepancia se centra exclusivamente en la cuantía, la ley exige acudir a un procedimiento liquidatorio de peritos.
Te ayudamos en tu reclamación ante tu seguro por el rehuse injustificado del siniestro o la minusvaloración del mismo
Cómo podemos ayudarte