Por Arte Jurídico
El próximo Domingo 1 de marzo, se celebrará la VI Edición de la Marcha Cicloturista Solidaria.
La Marcha Cicloturista Solidaria en Familia, es un proyecto solidario que nace de la necesidad inculcar a la sociedad en general y en particular a los escolares y estudiantes, valores esenciales para una mejor sociedad.
¿Quién la organiza?
Se trata de una jornada solidaria en familia organizada por las asociaciones de padres y madres de los siguientes centros educativos del municipio de Murcia:
CC. Fuente blanca y La Flota (APADUA), Nuestra Señora de Belén, Ntra. Sra. De Atocha, La Arboleda, Ntra. Sra. De La Arrixaca, Luis Costa, La Flota, María Maroto, Fernández Caballero, Santa María de Gracia, (IES): Alfonso X “El Sabio”, IES La Flota, IES Juan Carlos I, IES Infante Juan Manuel.
¿Cómo transcurre?
La Marcha Cicloturista Solidaria en Familia, consiste en un agradable y sencillo paseo en bicicleta, patinando, corriendo, andando junto a familiares, amigos, compañeros de clase y también están permitidas las mascotas.
El itinerario oscila entre los cuatro y siete kilómetros, de desarrolla por los viales de la ciudad de Murcia, en la actualidad: zona norte y noreste, totalmente apta para todos los públicos.
La salida, así como la llegada, siempre es desde un centro/colegio de la organización, que cambia en cada edición.
Desde su primera edición hasta la actualidad, este proyecto cuenta con respaldo y apoyo de la administración e instituciones local y regional. Así como de empresas y comercios patrocinadores y/o colaboradores de la Región de Murcia y de la provincia vecina (Alicante).
Un proyecto en el que Arte Jurídico ha decidido apostar, en la línea de los valores de nuestro despacho, profundamente comprometido con diversas causas sociales.
¿Qué aporta?
Este proyecto no tendría nada de novedoso si realmente no tuviera un trasfondo educativo en valores.
La marcha es el colofón final a una serie de charlas/talleres que se realizan en todos los centros educativos de la organización cuya finalidad no es otra que la de concienciar sobre la necesidad de ayudar a otros niños y jóvenes de la India, para que puedan asistir a un colegio donde recibir una educación de calidad, que se sensibilicen y aprendan a convivir con niños y jóvenes como ellos, que sufren algún tipo de discapacidad o enfermedad rara y a conocer, que gracias al encomiable trabajo, entre otras entidades, de Cruz Roja de Murcia, hay familias que pueden hacer como mínimo una comida al día así como cubrir las necesidades más básicas e impensables para una gran mayoría de nosotros